Vacaciones en Francia
francia mapa francia
ciudades de francia
cocina francesa
fotos de francia
francesa
historia francesa
historia de francia
la francia
la revolucion francesa
literatura francesa
lyon francia


mapa de francia que es la ilustracion francesa
radio francia

La France!

El país más romántico del mundo es el lugar perfecto para todos los gustos. Entre otras cosas, Francia ofrece una gran variedad de actividades deportivas, al aire libre y bajo techo, hermosos paisajes, ciudades interesantes, una arquitectura magnífica, bebidas y comidas deliciosas que gente de todas las edades puede disfrutar.

Con una población mayor a los 60.500.000 habitantes, Francia es conocida por sus paisajes diversos y maravillosos y por su fantástica arquitectura antigua –la Catedral de Notre Dame y la misma ciudad de París son algunos ejemplos de estas construcciones históricas francesas. De hecho, éstas son una de las atracciones turísticas más importantes del país. Gente de todo el mundo viaja a Francia, al menos por unos días, solo para ver estas maravillas hechas por el hombre y para disfrutar la belleza de las calles. Los paseos en bicicleta o las caminatas son, por todo esto, actividades muy placenteras, aunque conocer completamente la fantástica arquitectura que Francia ofrece, puede demandar un tour un poco más sofisticado.

Los que deciden quedarse más tiempo pueden deleitarse con las maravillas de la naturaleza del país. Los que buscan tranquilidad, Francia ofrece una gran variedad de paisajes: montañas, playas, lagos, y mucho más. Pero no todo en Francia es antiguo o natural. El país consta con un sistema de autopistas desarrollado, con un sistema ferroviario de más de 20.000 millas, una gran cantidad de centros comerciales, parques de diversiones –Disneyland Paris, por ejemplo–, estaciones de esquí y otras atracciones modernas para todos los gustos. En Francia se pueden encontrar las actividades más entretenidas para gente de todas las edades, brindándoles la oportunidad de disfrutar al máximo su estadía en el país.


revolucion francesa


Por su forma geométrica muy particular, se suele llamar informalmente a la Francia Metropolitana L’Hexagone. Entre su gran variedad de paisajes encontramos llanuras del norte y del oeste, montañas en el sur como los Alpes y los Pirineos. El país también presenta sistemas de ríos muy extensos, como el Rhône y el Loire, y un grupo de islas. El Mont Blanc (más de 4.800 metros de altura) en los Alpes franceses es la montaña más alta de la Europa Occidental. Las playas de Rivera, las costas de Britania y Normadía, los pueblos de Provensa, las ciudades en las simas de las montañas Massif Central, son algunos de los lugares más visitados.

Para los franceses la prolijidad y el buen estilo son conceptos muy importantes. Douce France, o “dulce Francia”, es un término que define el estilo de vida seductor de la gente de este país. Las mujeres generalmente se visten de manera muy elegante y a la moda. Este interés por la apariencia es también evidente en los negocios y restaurantes. Hasta la ciudad más pobre es luce deslumbraste y cómoda. Los franceses se caracterizan por ser muy corteses. Son muy amistosos y orgullosos de su cultura, incluso cuando la mitad de la población asegura venir de familias extranjeras.

Una de las atracciones más importantes de Francia es su arte. Durante siglos, las pinturas francesas fueron las más admiradas y espectaculares del mundo. Muchos pintores de renombre nacieron en este país. Entre ellos encontramos a Nicolas Poussin, Antoine Coypel, y Jean-Francois de Troy, entre otros. Sus pinturas más brillantes se exhiben en museos como el Louvre en Francia. Los franceses consideran al cine como otra forma de arte muy importante. Las películas francesas son fáciles de identificar, no solo por el lenguaje, sino por su particular humor y crudeza y carga cultural. Ellos también desarrollaron un particular drama intelectual.

La lengua francesa puede sonar muy familiar para las personas de habla inglesa. Aunque la pronunciación sea muy diferente, existen muchas similitudes entre estos dos idiomas. Esto se debe a que el inglés fue muy influenciado por el francés cuando los normandos, quienes hablaban una variedad de francés, invadieron las islas británicas en el siglo XI. Durante casi 300 años, esta variedad de francés fue el idioma de la nobleza y la gente educada en Gran Bretaña, y el inglés, el lenguaje de los que no tenían una educación escolar. Hoy, por su puesto, la situación ha cambiado y el inglés se convirtió en el idioma de muchos otros países además de las islas británicas, pero aún así, algunas palabras del francés se mantuvieron en la lengua anglosajona, haciendo a estos dos idiomas muy similares.

Francia es el mejor lugar en donde pasar sus vacaciones por la variedad de actividades, de paisajes, galerías de arte y museos, arquitectura, entre otras cosas. Y por la noche ¡Francia es pura diversión! Los mejores night clubs y discos se encuentran en las ciudades así también como en los pueblos pequeños del país. Para más información sobre alojamiento, alquiler de coches, a dónde ir y qué hacer, y otras inquietudes, visite las diferentes secciones de nuestro sitio, creado con el único fin de brindarle el material que usted necesita para disfrutar sus vacaciones en Francia de la mejor manera.

Vacaciones en Francia

francia

Visita nuestras páginas amigas

mapa francia

Paris France vacation

ciudades de francia

flights to France

cocina francesa

France vacations online

fotos de francia

France vacations

francesa

France vacations

historia francesa


Diseño Web por Log Technology Consulting